Quizás sean las dos cualidades esenciales que se le pueda exigir a un trípode: que sea ligero y resistente. Es el complemento que más pereza entraña a la hora de salir con nuestro equipo fotográfico, pero Trek-Tech Optera es completamente flexible y ocupa muy poco espacio.
Además, no le podemos negar que no sea resistente, Trek-Tech los ha diseñado precisamente para su uso al aire libre en condiciones adversas, ya que soporta el agua y su base de goma le otorga mucho agarre. Hasta ahora, este tipo de trípodes tan flexibles eran más habituales para las compactas o pequeñas réflex, pero el Optera es capaz de sujetar con firmeza a una pesada réflex y un teleobjetivo de grandes dimensiones.
Está disponible en dos tamaños, uno que tiene 230 mm (Optera 230) y otro que alcanza hasta 460 mm (Optera 460 Pro), que es capaz de soportar un objetivo de hasta 400 mm. Su diseño es realmente vanguardista y suponen un concepto diferente a los que estamos acostumbrados. Saldrán a la venta en noviembre, de momento en el mercado británico, por un precio, al cambio, de unos 57 y 70 euros respectivamente.
Vía | Photography Blog
Ver 3 comentarios