Mucho han tardado las marcas en verle mercado a las tarjetas de memoria con Wi-Fi integrado. De momento sólo lo había hecho Eye-Fi, que ya cuenta con un amplio catálogo con opciones para todos los gustos. Pero parece que esto se va acabar, según acaba de anunciar Toshiba.
Y es que el gigante informático acaba de asegurar que, en asociación con Trek 2000, va a lanzar al mercado nuevos modelos de SDHC que integrarán la conexión inalámbrica entre sus características.
De momento, ya han confirmado que sacaran al mercado una SDHC de 8GB con WiFi 802.11b/g que será capaz de transferir de forma inalámbrica archivos en formato JPEG y RAW (de momento nada de vídeo o geolocalización, tal y como hacen los modelos de la, por ahora, única competencia), aunque la marca no ha comentado nada de precios ni disponibilidad.
¿Empezarán a convertirse en un estándar? Esperemos que si y que poco a poco todas las marcas incluyan la conexión inalámbrica entre las características de las tarjetas.
Vía | dpreview En Xataka | Toshiba se apunta al carro de las tarjetas SD con conectividad WiFi Más Información | Toshiba
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Pablo Morales
Esto, para personas particulares, siempre lo he visto una estupidez...
Para profesionales no te digo yo que no. Conozco a un fotógrafo del Circuito de Jerez que siempre tiene que ir echando leches con la moto al puesto de prensa, pero él usa una CF
Lo de particulares... no le veo utilidad. Si quieres mostrar las fotos actualmente todos los portátiles llevan ranuras SD en los laterales. No creo que sea tan URGENTE que no se pueda esperar a llevarlo al portatil.
Aparte, que no seria exactamente Wi-fi, porque la gente de la calle entiende que el Wi-Fi es el internet... Me veo ya a muchos diciendo "po ehta cámara lleva wiflis en la tarheta de memoria... lo que no zé e como conestarme a internetes"
Futuro de mercado para particulares: CERO
Edito: Si alguien sabe de un caso MUY urgente para usarlo entre particulares, que me lo diga, porque no le veo utilidad =S
HaScHi
¿Y por qué tiene que ser en caso de urgencia? Yo soy particular y si el incremento de precio no es exagerado, me sería mucho más cómodo pasar las fotos por Wifi que teniendo que sacar la tarjeta, meterla en el PC (que no todos tienen lector de SD), copiar archivos, sacar tarjeta y volver a meterla en la cámara.
Para particulares sería cuestión de comodidad. Está claro que es una pijada, pero repito que si el precio no sube demasiado, es algo a tener en cuenta.
jkmv
La transferencia inalámbrica de archivos permite que, por ejemplo, aquellos domicilios sin ordenador, pero con televisores de gama media/alta, puedan recibir fotografías, por lo tanto no es nada descabellado, en absoluto. Otra cosa es que las nuevas tecnologías, como todas al principio, sean caras AL PRINCIPIO. Os acordáis de las tarjetas de 64 MB en el año 2000? Valían 30-35.000 ptas... !!! En docencia van a ser muy útiles, porque mientras se hacen fotografías va a ser posible importarlas desde un programa como Nikon Camera Control o Canon Image Browser y verlas en el momento de la toma sin comprar el costoso accesorio inalámbrico!! Como mínimo, creo que es bueno que hayan más opciones, sobretodo para que quien no tenga ordenador en casa pueda divertirse igual que si lo tuviera!!