Se ha presentado una nueva gama de maletas y mochilas para cámaras de la marca Tonba, una firma china especializada en accesorios fotográficos para profesionales. Estos nuevos productos se han diseñado pensando en tres claves fundamentales: portabilidad, polivalencia y, sobre todo, seguridad en la protección del equipo fotográfico.
Por ello, según Cromalite (su distribuidor en España) se trata de maletas y mochilas “resistentes y de gran calidad, fabricadas en nylon repelente al agua, con interior acolchado, múltiples bolsillos, separadores modulares, cremalleras y hebillas con cierre de seguridad, correas ajustables y soporte para trípode”. La idea, cómo no, es que podemos transportar nuestro equipo con “con la tranquilidad de saber que viaja protegido”.
La gama Tonba de mochilas y maletas se compone de distintas series de producto, pensadas para adaptarse a las diferentes necesidades de cada fotógrafo. Así, hay productos de diferente acabado y de mayor o menor capacidad para albergar más o menos equipo, así como con compartimentos separados que dan la posibilidad de transportar otros elementos como un portátil o distintos accesorios.
Todas ellas cuentan con un interior acolchado modular de gran grosor pensado para aportar “un plus de protección, evitando que la cámara o los objetivos se muevan o reciban golpes y que entre polvo o suciedad”. Además incluyen dobles tiras de seguridad, con el fin de reforzar la sujección, y correas ajustables para adaptarse a la espalda y distribuir bien el peso que ha de soportar la espalda. Por otro lado, toda cuentan también con una funda de protección impermeable y extraíble para mantener el equipo seco en condiciones de lluvia o humedad ambiental.
Los distintos modelos
Hasta seis series distintas (cinoc de mochilas y una de maletas) componen la nueva gama de mochilas y maletas Tonba. La serie Trendsetter incluye mochilas fotográficas de diseño urbano, pensadas para un fotógrafo polivalente que necesite transportar y tener a mano su equipo además de un portátil, y está disponible en dos tamaños con diferente capacidad. Por su parte, la serie Naruto reúne dos mochilas fotográficas con un diseño urbano y de diferente tamaño pero gran capacidad en ambas.
La serie Tercel está diseñada para fotógrafos profesionales que usen teleobjetivos de largo alcance y está disponible en dos tamaños para teleobjetivos de 400 o 800 mm, mientas que la serie Camouflaje son dos mochilas (de dos tamaños) de gran capacidad con acabado tipo camuflaje, para el fotógrafo de naturaleza que busca pasar desapercibido. Por su parte, la serie Lotto es una combinación de mochila fotográfica y de montañismo, disponible en dos tamaños de diferente capacidad y hecha para el fotógrafo de naturaleza/ acción que realiza su labor en exteriores complicados.
Por último, tenemos la serie Navigator de maletas tipo trolley que están disponibles en dos tamaños de distinta capacidad y que ofrecen la posibilidad de usarse como mochila. En todos los casos están diseñadas para el fotógrafo profesional que tiene que transportar un equipo de gran tamaño; por ello incluyen ruedas y dobles asas y son rígidas y resistentes, según la nota de prensa, para asegurar “una sujeción superior”. Además cuentan con compartimentos y bolsillos en los que albergar accesorios y un soporte para el trípode.
Precio y disponibilidad
La nueva colección ya está dipsonible en tiendas y, como podéis imaginar, sus precios son variables dependiendo de la serie y el modelo en concreto pero parten desde los 61 euros de la mochila Naruto Series 7110 (la más pequeña de esta serie) hasta los 243 del troller-mochila Navigator Series 2000. Puedes consultar el precio recomendado del resto de productos en la web del distribuidor.
Más información | Cromalite
En Xataka Foto | Cinco accesorios que no pueden faltar en nuestra mochila fotográfica