Ya os hemos hablado en Xataka Foto que una de las formas más baratas de construirse un barato y funcional estabilizador para la cámara es hacerlo mediante un cable o una cuerda tensada enganchada a la rosca de la cámara.
Pues bien, el SteadePod es precisamente esto, pero en plan “profesional”, para los menos manitas o los que no tengan ganas de ponerse a construir uno.
El funcionamiento es el mismo, un adaptador que se enrosca a la cámara y un cable enrrollado, con el que conseguiremos poder estabilizar nuestra cámara de forma fácil y rápida. En los vídeos siguientes podéis ver como funciona:
Como veis es un producto útil y que no ocupa mucho espacio, ideal para cuando no queremos cargar con el trípode pero necesitamos tener algo más de estabilidad, o simplemente, si tenemos un mal pulso y queremos asegurarnos de no tener fotos trepidadas.
Su precio es de 30 dólares, unos 25 euros, 8 euros más si lo queremos con funda de transporte, un precio algo elevado si tenemos en cuenta que, como decimos en el título, basta con una cuerda y una tornillo para poder hacérnoslo nosotros mismos.
Ver 15 comentarios