Esta tarjeta ya fue anunciada hace unos tres años, en la Photokina 2016, pero ha habido que esperar todo este tiempo para que la Sandisk Extreme Pro SDXC UHS-I 1TB se pusiera a la venta. ¿La principal razón? Que en el momento de ser presentada no había gran demanda de tal capacidad y que su PVP tendría que haber sido estratosférico. Aún así, el precio al que sale ahora, unos 500 euros, sigue siendo una cifra considerablemente alta.
Sea como fuere, la llegada a las tiendas de esta secure digital de gran capacidad se produce poco después de que esa misma marca haya lanzado la primera microSD de 1 TB que tiene un un precio similar y está pensada para ampliar la memoria de tablets y smartphones.
Sin embargo, la Extreme Pro SDXC UHS-I es una tarjeta de memoria pensada para fotógrafos que disparan mucho en ráfaga o videógrafos que necesiten una gran capacidad de almacenamiento. Para ellos esta tarjeta promete alcanzar una velocidad de escritura de hasta 170 MB/s y tiene las certificaciones Clase 10, U3 y V30, que garantizan la velocidad suficiente para poder transferir datos a la hora de grabar vídeo 4K UHD.
Adicionalmente, Sandisk afirma que está diseñada para su uso en condiciones severas, “es resistente al agua y a la temperatura, así como a prueba de rayos X y golpes”, e incluye sucripción de dos años de un software de recuperación de datos, por si es necesario restaurar imágenes borradas accidentalmente.
Precio y disponibilidad
La tarjeta ya está disponible en en la web norteamericana de Sandisk con un precio de 499 dólares, y aunque de momento no aparece en la tienda española se puede conseguir ahora mismo en Amazon por 536,99 euros.
Más información | Sandisk
Ver 3 comentarios