Ya comentamos en Xataka Foto la existencia de unos adaptadores que permitían hacer uso de los objetivos Canon EF en las cámara EVIL tipo Sony NEX o micro 4/3. Ahora vemos en vídeo un prototipo que se está desarrollando que nos ofrecerá compatibilidad 100% con el autofocus.
En el vídeo se aprecian varios modelos de Sony NEX a los que se le coloca el adaptador y luego un 50mm fijo de Canon. Al pulsar el disparador a la mitad la cámara realiza el proceso de enfoque automático tal y como lo podría hacer con uno de los objetivos de Sony. Lo que sin duda es una gran noticia ya que en poco tiempo podríamos aprovechar las opticas de Canon y fabricantes como Sigma entre otros.
Lo que sin duda es algo muy interesante ya que a pesar de los planes de Sony, el número de objetivos disponible no puede a día de hoy compararse con lo que otros fabricante ofrecen. Un último dato, tal y como comentan en Sony Alpha Rumors, en eBay hay algunos adaptadores pero son modelos antiguos por lo que el AF no funciona.
Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | Adaptadores Canon EF para EVIL con anillo de aperturas
Ver 7 comentarios
7 comentarios
robox46
Esta si que es una buena idea para ganar clientes. Tengo una Canon 1000D y 2 objetivos y esto me hace plantearme adquirir un cacharrito de estos.
Un saludo
Félix Vaquerizo
Muy interesante, podremos tener un cuerpo réflex y un segundo cuerpo pequeño para llevar siempre encima.
Lo que no veo tan claro es que a canon le va ha hacer perder ventas en sus posibles cámaras sin espejo. Para que vamos a esperar que canon lance una sin espejo con visor y pantalla articulada cuando Sony, Panasonic y Olympus ya nos lo ofrecen.
soyeltroll
Eso hay que probarlo urgentemente en una NEX6!!!
katapiro
Una idea cojonuda para hacerse con mas clientes.....
Si eres encapaz, por el motivo que sea de hacer unos buenos componentes, mientras no alcanzas ese nivel, usa los de la competencia.... Ellos ganaran pasta, pero es que tu tambien, mientras que de la otra manera igual solo lo ganaban ellos
utopay
Está muy bien pero que pena de perdida de distancia focal... Claramente habrá muchos avances para las 4/3 todavía. Curiosa mezcla entre competencias