En el año 2015, el 75% de las fotos que se publicaron en Internet provenían de un smartphone. No cabe duda ya por tanto de que nos guste más o menos, se han convertido en las cámaras más populares de largo. Sin embargo, adolecen de todos los problemas típicos asociados a pantallas táctiles: poca precisión al ajustar comandos, problemas si hace frío o tenemos nuestras manos sucias...
Para solucionar todos estas problemáticas y elevar a un nuevo nivel nuestros smartphones nace Pictar, una empuñadura con gran cantidad de funciones que de momento solo está disponible para iPhone y que promete revolucionar la fotografía móvil.
Este proyecto, desarrollado por Miggo, empresa especializada en gadgets para cámaras de fotos, lleva gran tiempo en desarrollo pero finalmente lo vamos a poder adquirir a finales de este año. Y es que ya en su fase de financiación (que aún no ha terminado) ha conseguido de sobra el dinero necesario para desarrollar su proyecto.

La idea, ciertamente, nos parece genial. Una empuñadura en la que insertamos nuestro iPhone (compatible con todos los modelos 4, 5 y 6 excepto los 6 plus) y que dota a nuestro teléfono de todos los elementos propios de una cámara DSLR. Si, todos: disparador, botón para ajustar el zoom, botón par ajustar ISO/diafragma y botón para pasar al modo selfie de nuestra cámara.
Además de una ranura para insertar gadgets como focos de luz y entrada para incorporar nuestro teléfono a trípode, Pictar incluye una app propia que se comunica con nuestro teléfono por sonidos de alta frecuencia para ahorrar batería y que nos permite contar entre otras opciones, con modos predefinidos de fotografía como los que encontramos en todas las cámaras DSLR.
¿Alguna pega? Esta empuñadura se alimenta a través de una clásica pila AA en lugar de hacer uso de batería, algo que no terminamos de entender, aunque su duración es de entre 4 y 6 meses.
Si no queréis esperar hasta que este nuevo gadget esté a la venta al público, podéis ser patrocinadores del proyecto, lo que además os permitirá haceros con la empuñadura a un precio menor del que tendrá en el mercado.
Más información | Pictar
Ver 6 comentarios
6 comentarios
juanmcm
Este debate de si una cámara móvil es mejor o peor que una cámara o esto de fotografiar con el móvil es "fotografía" como que ya cansa y mucho.
Cansa porque se dan vueltas a los mismos argumentos, quienes lo proponen son los que quieren escuchar de la boca de otros que ellos tienen razón y que la única fotografía válida es la que ellos hacen y claro, así no hay quien llegue a un posible acuerdo.
Como dicen por ahí en otro comentario, esto los Lumia de los Nokia ya lo hacían hace tiempo y no es que hubiera muchos posts hablando de ello.
No soy fan de Nokia pero "a dios lo que es de dios y al César lo que es del César" o sino no hay juicio de valor posible.
Es más, creo que Sony o Samsung deberían tener un accesorio así, para ser más sencillo fotografiar o colocar en un trípode o soporte análogo y, facilitar la labor a quienes nos gusta la fotografía o vídeo.
gorotechno
El accesorio está bastante bien. Pero creo, como dicen los compañeros, que cada cosa tiene su lugar (por ahora)
Una "cámara digital" está destinada a hacer fotos y cada vez más, también videos.
Un smartphone, tiene la posibilidad también de hacer fotos y también de grabar videos (Cada vez mejor y estoy seguro que en no mucho tiempo, estarán casi igualados estos dos "aparatos") pero no está destinado a realizar solo eso.
La pregunta es: ¿Porqué la gente hace cada vez más fotos con un smartphone, aun disponiendo de cámara digital?
Mi caso es algo así, yo tengo cámaras digitales, sin embargo, ultimamente, solo en ocasiones suelo hacer uso de ellas, y por contra, sí estoy haciendo uso cada vez más del movil.
La respuesta: Comodidad, facilidad de uso, multitud de aplicaciones de edición, de toma de imagenes, etc... Por ello, creo que aun apareciendo este tipo de accesorios, la idea es estar cómodo, no tener que cargar con infinidad de cosas, que al final hacen que uno se canse de tener que llevar encima tanto.
Y por supuesto, tenemos que entender, que vamos cargados con él las 24 horas del día!!
CharlesX
Lo que sea que tome fotos es una cámara de fotos, independiente si te sirve para lavar los dientes o trapear. El problema de hoy, darle toda la importancia al aparato...
fingulod
Botones para controlar la cámara lo tienen y tenían muchos móviles (muchos Nokia, no olvidemos el 808 o el 1020). Y módulos externos también. Sin ir más lejos, el LG G5 tiene un módulo para controlar la cámara, fabricado por la propia LG. Así que novedad poca.
Y por mucho que se añadan controles (que no voy a decir que no ayude), la cámara es la misma, con las mismas virtudes y los mismos defectos... incluso más defectos, porque pierde una de sus mayores virtudes: Tamaño y portabilidad. Para cargar con ese trasto, llevas una cámara compacta/evil que da mil vueltas a la del iPhone.
mauro dueñas
seria interesante pero prefiero utilizar la camara de mi sony xperia z3, lastima que el adaptador no venga para smartphone de androide, se parece al grill que yo usaba con mi nokia lumia 1020, de plano excelente cámara y lentes carl zeiss
jabinefar
Vamos, que convierte un iPhone en un lumia 1020 xD