Gracias al chivatazo de uno de nuestros lectores, Guillermo Galán, nos enteramos de la existencia de este monopie gigantesco, de seis metros de altura, utilizado por el fotógrafo ¿belga? Yvan (podéis ver el monopie en el enlace de al final del post, no está aquí por problemas de licencias).
La cámara es una Canon G9 sujeta a un artilugio controlado desde el suelo por control remoto para poder apuntar y disparar, además de poder ver video grabado desde la cámara (me parece entender de la fuente, y supongo que para hacerse una idea de lo que se está encuadrando). Algo parecido a la kite aerial photography (de hecho, el mismo Yvan lo practica).
No es más que una simple curiosidad, pero que nos sirve de ejemplo para recordar dos aspectos que hay que mantener en mente: En menor medida las posibilidades de los cambios de perspectiva y en lo que deberíamos pensar muy a menudo, buscar soluciones creativas para nuestras fotos, para que resulten distintas a las de los demás.
No habrás montado nunca ningún artilugio raro para tu cámara y no nos lo has contado, ¿verdad?
Vía | Confessions of a photographer Más información | Blog de Yvan
Ver 1 comentario
1 comentario
Guillermo Galán
Yvan es holandés, Bert Stephani que es el que lo cuenta en su blog (que lo recomiendo por cierto) es belga. En youtube podéis encontrar unos videos de Bert Stephani llamados Confessions of a photographer que son muy buenos.