El trípode es uno de los accesorios imprescindibles para todo fotógrafo. Es necesario en multitud de ocasiones: fotografía macro, nocturna, para hacer panorámicas, para jugar a clonar o para cualquier foto que necesite un tiempo de exposición algo largo.
Pero no nos engañemos, es uno de los accesorios más pesados e incómodos de llevar. Hoy os traemos una solución para algunos casos (cuidado, no todos los posibles) económica y cómoda para las cámaras compactas, el mini trípode de Klikk.
Se trata de una simple base, de material resistente, que nos permitirá apoyar la cámara en muchísimas superfícies sin temor a que se nos caiga al suelo. Al poder rotar la posición de nuestra cámara nos permitirá, por ejemplo, poder hacer fotografías panorámicas, más fácilmente que si utilizamos una de nuestras soluciones favoritas, la bean bag.
A mi, personalmente, me parece una solución práctica. Me gusta la idea de poder hacer fotografías al nivel del suelo con total comodidad sin miedo a que se nos caiga el horizonte o aparezca en nuestra imagen el mismo suelo debido a sus 12 milímetros de altura. Me gusta también el precio, unos 14,99 euros con el transporte incluido (viene de Italia) y que está disponible en dos tamaños y dos colores. Y me encanta poder llevármelo en el bolsillo o en la misma bolsa de la cámara.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Israel Belchi
@colacao
No lo hemos probado. Si te fijas en la página web, cuando entras en la opción de comprar online, hay un enlace justo debajo de donde puedes elegir el tamaño donde pone "hoe to choose". Es la única ayuda que hay para elegir el tamaño.
@karuna
Evidentemente, si usas una reflex, que ya tiene su tamaño o cámara de vídeo también grande, klikk no será útil. Lo veo como una solución para compactas. Yo tengo un trípode para mi reflex, pero si tuviera una compacta seguro que me lo compraría. Por comodidad y porqué me resolvería más de una situación, aunque no sustituya del todo al trípode.
Israel Belchi
Sí, sí, BT, en una cornisa está… Yo no lo haría, al igual que no jugaría con ella en la arena, pero oye, son usos posibles gracias al klikk…
38167
Me parece muy util. Estaba pensando en comprarmelo pero lo de los dos tamaños me ha despistado. ¿Cual habeis probado, el pequeño o el grande?. Un saludo.
38146
Hola, y si luego te cambias de cámara, a otra de tipo réflex o féflex más grande? O bien quieres usarlo también para una cámara de vídeo? Quizás sería mejor comprarse un trípode standar de marca maja no? Solo una sugerencia,
Saludos, karuna www.entremaqueros.net/bitacoras/foto
BT
¿Veo mal o en la última foto sale la cámara en la cornisa de una ventana con la correa colgando por fuera?
Vale que sea una compacta, pero no por ello se merece estar tan descuidada. :(
achopou
tengo dos y es un producto bastante interesante, siempre y cuando se utilice en cámaras compactas o ultracompactas.
su baja altura hace maravillas en cuanto a estabilidad, sin embargo, al estar construido en plástico, puede resbalar más de la cuenta, por ejemplo en una mesa de cristal. yo solucioné esto pegándole unos pequeños trozos de goma en las esquinas, y de mil amores.
el envío se resolvió en menos de una semana, y el trato con los vendedores muy cordial y amable.(no puedo decir nada malo al respecto, ya que me regalaron otro klikk a mayores :P )
la bolsa que acompaña el klikk sirve para llevar una cámara, no demasiado voluminosa (sony dsc-w50 en mi caso), junto al klikk, protegiendo así la pantalla (sobre todo con el apaño de las patitas de goma).
lo de los dos modelos, que alguien preguntaba por ahí arriba, depende de donde tenga nuestra cámara el tornillo para el trípode, en el centro o más hacia un lado.