Meike es un fabricante de Hong Kong especializado en accesorios fotográficos de precio asequible y entre su catálogo cuenta con un buen número de empuñaduras para cámaras réflex y Evil. Su última novedad es el MK-A9 Pro, un grip que ha sido diseñado para la Sony A9, uno de los últimos modelos sin espejo de Sony con sensor full-frame, y que no sólo mejora el agarre, la versatilidad y la autonomía sino que también incluye un disparador remoto.
Como es habitual en este tipo de accesorios, el nuevo grip incluye controles adicionales que permiten manejar la cámara más cómodamente cuando está en vertical. En concreto, el MK-A9 Pro incluye los mismos botones que el modelo original (disparador, conmutador ON-OFF, botones AF-ON y AEL, dos ruedas de control y dos botones configurables), incluido el joystick para controlar el punto de enfoque que fue novedad en la A9.
Su cuerpo, acabado con detalles en símil piel de gran calidad (según Meike), permite albergar dos baterías NP-FZ100, aunque el compartimento original de la cámara queda ocupado por el grip que se inserta en el hueco de la batería y se ancla a la rosca del trípode. Pero lo más interesante seguramente es que la empuñadura incluye un mando a distancia inalámbrico que permite manejar la cámara mediante señal de radio de 2.4Ghz hasta una distancia máxima de 100 metros. El mando ofrece funciones de temporizador, intervalómetro, modo B y otras para facilitar la toma de largas exposiciones y timelapses.
Precio y disponibilidad
No se ha hecho pública la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá el accesorio, pero según DPReview estará en las tiendas a final de este mismo mes de enero y costará alrededor de cien dólares.
Más información | Meike
En Xataka Foto | My Passport Wireless SSD y SanDisk Extreme SSD, nuevos discos duros de alto rendimiento para fotógrafos y usuarios de drones
Ver 1 comentarios