Con el adaptador de objetivos EF a RF de Canon con ranura de filtros, varios fotógrafos encontraron una solución interesante para migrar sus objetivos de sistema y, además, cambiar su acercamiento a los filtros ópticos. Kolari está aprovechando este adaptador y presenta todo un rango de filtros distintos para este sistema.
Los nuevos filtros de Kolari para el sistema Canon cuentan con un diseño en aluminio para mayor durabilidad del mismo. Además, la compañía usa Gorilla Glass en sus filtros con cobertura anti reflejo y anti manchas, lo que permite una limpieza sencilla y extender esa durabilidad. Los filtros que la compañía presentó fueron:
- Siete filtros IRND: Que presentaron hace unos meses, y tienen la capacidad de bloquear proporcionalmente la luz visible e infraroja.
IR 590nm
IR 665nm
IR 720nm
IR Chrome
Filtro UV
Filtro UV/IR
Polarizador circular
ND Variable (aún por ser lanzado)
Lo primero que hay que destacar es que el sistema de filtro trasero es mucho más conveniente y efectivo que el tradicional filtro de rosca frontal. Por un lado, filtrar desde la parte de atrás del objetivo evita problemas como el viñeteo y refracciones indeseadas. Por otro lado, los filtros de este sistema servirá para todos los objetivos montados, sin importar su diámetro. Las desventajas son que el sistema de filtros solo permite uno a la vez y que son usualmente más caros que un filtro tradicional por el diseño del sistema de acople.
Como reporta DIY Photography, el rango de precios de esta nueva línea está entre los 99 a 299 dólares (~ 83 - 251 €), más los costos de envío (que varían entre los 40 y 45 dólares adicionales). La mayoría pueden ser adquiridos ya desde la página oficial de Kolari. Algunos de ellos están en preventa y aún no tienen estimado de envío.