Desde hace unos años la grabación de vídeo en nuestras DSLR ha dejado de ser una característica anecdótica para convertirse en una razón de peso y suficiente para decidirse por una cámara o justificar la propia compra de una de ellas. El problema es que un cuerpo pensando para la fotografía requiere de complementos externos, generalmente caros, que ayuden a estabilizar el equipo durante la grabación.
El Pocket Rig de Edelkrone es una suerte de navaja suiza fotográfica que se acopla a la cámara de la misma manera que un grip tradicional aunque no sirve para controlar la cámara. La estructura guarda en su interior un brazo extensible para apoyar la cámara sobre el cuerpo y un par de barras pensadas para acoplar un sistema de guía más avanzado o un complemento para controlar el enfoque del objetivo manualmente. 300 dólares es el precio del Pocket Rig, considerablemente más económico que muchos artilugios que hacen funciones parecidas. A ese precio habría que añadir el de los demás complementos o módulos que cada uno vaya a necesitar. Es sin duda una opción a tener en cuenta.
Vía | SLR Lounge
Vídeo | Edelkrone | Vimeo
Más información | Edelkrone
Ver 6 comentarios
6 comentarios
adriavidal
Un poco más y construye una cabeza caliente con travelling!!
64750
Sin ningún tipo de respeto alguno, me quejo ante lo desorbitado del precio, el BASE que es poco más que una extensión para acercartela al pecho 300 dolares, pero se me ocurre mirar el Follow focus (para enfocar con precisión) y piden 600 dolares. Sinceramente no se que mierda se han creido.
Oscar
Joer que buena pinta tiene, una opción muy interesante.
nonius.magnificus.7
Acabo de recibir el POCKET RIG de Edelkrone, directamente desde Turquía. El producto es excelente, una auténtica obra maestra de ingniería. La comercialización por internet, sin embargo, es ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE, en los límites del abuso. En primer lugar, desde la confirmación del pago mediante Paypal (26.8.2012) hasta la recepción de la mercancía han transcurrido ¡24 días! Es decir, pésima gestión de los stocks. Lo peor, sin embargo, ha sido el envío en sí. Edelkrone indica que opera en sus envíos con DHL international. Cobra por envío asegurado 13,49 euros. No advierten, sin embargo, que se cobrará al cliente, a la recepción de la mercancía, casi un CUARENTA POR CIENTO de gastos diversos (aduana, "gestiones", IVA). Lo ejemplifico con mi caso: 1) Pagado a Edelkrone via Paypal: 558 euros (pocket rig + follow focus) 2) Pagado a DHL a la recepción de la mercancía: 200 euros. Esta cantidad abusiva es el resultado de aplicar el IVA del 21 %, los "derechos de arancel" del 3,4 % y ¡63 euros! de gastos de "gestión aduanera" a DHL.
Es evidente que Edelkrone SABE LO QUE OCURRE. Si operan con DHL es fácil calcular la estimación del precio REAL de la mercancía a su recepción. Bastaría solicitar esta información a la compañía de transportes. Si no consignan este dato es, evidentemente, porque, de hacerlo, ABSOLUTAMENTE NADIE compraría sus productos desde la UE. Se trata de un manifiesto abuso por omisión.
Lamento recomendar encarecidamente QUE NO SE COMPREN PRODUCTOS DE EDELKRONE VIA INTERNET DESDE ESPAÑA. Es una pena, porque son magníficos. Pero vender por Internet exige cierta ética que Edelkrone ha ignorado por completo.
Juan Antonio Rodríguez Tous Sevilla