Sin duda la llegada de la tecnología LED ha cambiado el panorama de la iluminación, permitiendo soluciones de tipo portátil tan sorprendentes como Crack Light, un panel luminoso de tipo LED que se puede conectar al teléfono o la cámara como apoyo luminoso y tiene unas características muy destacadas: Es flexible e impermeable, se alimenta vía USB y pesa tan solo 19 gramos.
Como podéis ver en las fotos (y vídeos que adjuntamos abajo), el gadget está formado básicamente por una especie de tarjeta donde se sitúan los puntos LED que posibilitan la iluminación, más un cable por el que se alimenta. Para aumentar la versatilidad del producto, se ha diseñado un accesorio, un dimmer o controlador, que sirve como interfaz para conectarlo a diversos dispositivos vía USB y también para controlar la intensidad de la luz.
Además, también han diseñado unos cuantos accesorios más, como monturas varias para poder acoplarlo a distintos dispositivos con mayor comodidad. Así, sus responsables, que responden al nombre de Blind Spot Gear, lo presentan como “la herramienta perfecta para cualquier creador de contenido en todo el mundo”. Y lo cierto es que se trata de una idea sencilla pero que tiene pinta de ser muy útil, ya que se puede utilizar para muchas ocasiones, incluyendo la grabación de Vlogs vía móvil o como luz de apoyo en situaciones de baja luminosidad.
Eso sí, Crack Light es un producto aún en fase de financiación, vía campaña de Kickstarter, pero ya lleva recaudado casi el triple de su objetivo inicial (y aún queda una semana) así que no dudamos de que acabará comercializándose. Si os interesa, estáis a tiempo de participar con distintas posibilidades. Empezando por aportar unos 35 euros (30 libras) para conseguir una unidad, y subiendo a 66 euros (57 libras) para tener también el dimmer, en ambos casos con envío estimado para julio de 2019.
Más información | Kickstarter
Ver 1 comentarios