A la hora de buscar un adaptador de monturas, uno de los elementos más importantes a considerar es el poder mantener las funciones electrónicas. Este es uno de los focos que trae el nuevo adaptador de Fotodiox para llevar los objetivos de montura EF y EF-S de Canon a sistemas de montura L de Leica.
El nuevo adaptador de Fotodiox cuenta con una construcción en latón estilizado que cuenta con todos los puntos de conexión del sistema óptico a los de la cámara y un sistema de comunicación llamado 'Fusion'. Esto le permite a los objetivos adaptados seguir aprovechando todas sus funciones como la estabilización de imagen, los procesos de autoenfoque, el control de apertura y la transferencia de información EXIF.
Sin embargo, Fotodiox dijo que aún existen ciertos tipos de problemas en unos modos de autoenfoque, como el de foco continuo y enfoque automático en vídeo, por lo cual habrá que esperar una actualización del firmware. Para ello, el adaptador cuenta con un puerto micro-USB que permite actualizarlo.
Como reporta DP Review, el adaptador se encuentra de manera disponible en la página de Fotodiox por 199.95 dólares, más un costo de envío a españa de mínimo 22.80 dólares, dejando su precio en un total de 222.75 dólares (~206 €). Un adaptador especialmente útil para llevar objetivos especiales que no se encuentran de manera nativa en Leica, como los ‘tilt/shift’.