Aunque son ampliamente conocidos por sus filtros cuadrados (sistemas a los que dedicamos un artículo hace muy poco), la marca francesa Cokin se ha destapado con Cokin Riviera, un exclusivo trípode fabricado en materiales nobles para hacer buena pareja con las cámaras de estilo vintage.
Este tipo de cámaras, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, suelen tener un atractivo diseño y un look muy especial que no suele casar demasiado con la mayoría de trípodes del mercado. Por eso Cokin ha presentado el primer trípode que se adapta a este estilo inspirándose en el diseño retro de las cámaras de fotos.
Sus piezas están inspiradas en el pasado (por ejemplo imitando los diales de las cámaras antiguas en algunas de sus ruedas) y su construcción se ha realizado en cuero, madera de iroko y aluminio. Para ello Cokin ha colaborado con Slik, un conocido fabricante de trípodes.
Por supuesto, el diseño no es lo único destacable ya que el trípode se ha diseñado para ser estable y ligero (ver especificaciones) y está dotado con todo lo necesario: patas telescópicas, columna central reversible, rótula multiángulo, funda de trasnporte, zonas de sujeción ergonómica en madera y una tapa de goma antideslizante al final de las patas para asegurar la estabilidad. Lamentablemente, no tenemos información sobre su precio (que imaginamos no será barato).
Especificaciones técnicas
- Altura máxima: 160 centímetros
- Longitud plegado: 60 centímetros
- Extensión máxima columna central: 29,7 centímetros
- Capacidad máxima de carga: 5 kilos
- Peso del trípode: 1,54 kilos
Más información | Cokin
En Xataka Foto | Cómo conseguir la foto cuando las cosas no salen según lo esperado (porque la climatología no acompaña)