Está claro que el crowdfunfing se ha convertido en una vía eficaz para que surjan productos novedosos en el campo de la fotografía. Es el caso de Chroma Chrono, un flash fotográfico muy particular pensado para lanzar destellos de color RGB de alta intensidad en largas exposiciones de forma programada.
El dispositivo se puede conectar a la cámara a través de una zapata de tipo estándar y utiliza luces LED (que se ejecutan a alto voltaje para conseguir potencia y son reemplazables por el usuario) para lograr el cometido de iluminar con distintos colores del espectro RGB durante una exposición larga según la programación establecida por el usuario. Para ello, el flash cuenta con un microcontrolador WiFi que permite conectar el dispositivo y, través de una interfaz web, decidir qué colores se van a utilizar y la duración del destello de cada uno.
Gracias a ello es posible conseguir resultados creativos como los que podéis ver en la imagen de abajo. Como decíamos, Chroma Chrono está en proceso de búsqueda de financiación por Kickstarter para convertirse en un "producto real". De momento, a falta de diez días, la cosa está complicada así que si quieres colaborar puedes hacerlo desde unos 11 euros (sin recompensa) o bien aportar unos 135 euros para conseguir una unidad del producto que se estima será enviado el mes de febrero del año próximo.
Más información | Kickstarter | Instagram
En Xataka Foto | Profoto B10, toda la información y análisis del pequeño flash de estudio que se comporta igual que los grandes
Ver 1 comentarios