Parece que está todo inventado en lo que a trípodes se refiere y viene alguien y te sorprende de nuevo. Ayer os enseñabamos un curioso trípode para compactas, el monsterpod, un trípode todoterreno ideal para superficies complicadas.
El que os traemos hoy, llamado bottle cap tripod, es más sencillo si cabe, y más portátil aún, ya que básicamente se compone de la rosca de la zapata y un adaptador que nos permite introducirlo en el tapón de cualquier botella, de agua por ejemplo.
Al igual que el monsterpod, sólo se puede usar con compactas y cámaras de poco peso y tamaño, pero bueno, me parece una solución muy buena para situaciones en las que un poco de estabilidad nunca viene mal, por ejemplo, en un concierto.


El precio además es muy bajo, sólo 7 euros, y podéis comprarlo directamente en la web del fabricante.
Vía | Compradicción Más Información | Charles & Marie
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Atmosphear
La verdad es que la estabilidad que te puede dar una botella me parece irrisoria. 7 euros que se pueden invertir en cualquier otra cosa.
Mis fotos en Flickr
Manolo Toledo
Una botella con agua tiene un peso considerable como para que estabilice perfectamente una compacta. Además se me ocurren otros usos como por ejemplo, enterrarla en la arena y usarla en la playa.
No se, yo por 7 euros, me gustaría tener uno en la mochila, no creo que moleste...
Atmosphear
Exacto xepe71, yo creo que un gorillapod es algo mucho más útil e infinitamente más estable que una botella (porque la solución de llenar la botella de cemento a mi por lo menos no me termina de convencer jeje). Además un gorillapod te puede servir para cámara reflex, cosa que este no creo que sirva.
Mis fotos en Flickr
Manolo Toledo
Hombre, son conceptos diferentes. Esto se puede llevar en un bolsillo de un vaquero. Los gorillapod están de lujo, pero no tienen la portabilidad que puede tener una cosa de estas.
Vale que no es la panacea, pero como digo, por 7 euros puede sacarnos de más de un apuro. Botellas de agua venden en cualquier sitio.
josep.jordi.3
Hombre, no aguantará rachas de viento de 120km/h, pero una botella medio llena (medio vacía) con este tapón creo que no debería dar demasiado problema! Aunque, pensándolo bien, la rosca de mi LX3 está en un extremo, lo que podría cambiar (significativamente?) el centro de gravedad...
El trípode que yo os recomiendo es el GORILLAPOD, un trípode articulado como un pulpo, que también se puede fijar a muchos sitios. Lo tenéis por 19€ en su versión "compactas" (está también una versión bridge, y una réflex).
amech
Como dice Manolo Toledo, así a bote pronto se me ocurren un par de cosas. Primero, llenar la botella de algo mas pesado que el agua, como arena (e incluso cemento, si la vamos a tener en algun sitio que frecuentemos) que de mayor estabilidad. Y puestos a hacer bricomania, ¿Que tal un baston que usar a modo de monopié en nuestros paseos por el campo con un simple toque de la navaja multiuso? ¿Y clavado como una pica? Si un tirafondo lo fija bien al palo, tal vez aguante algo más que una compacta.