Pues si, como casi siempre en los últimos tiempos, se ha confirmado que la filtración de ayer sobre una nueva réflex de Olympus de gama avanzada era cierta.
Se rumoreaba que hoy sería el anuncio oficial y así ha sido, se ha levantado el embargo que estaba fijado en las 6:00 del 5 de Noviembre y se ha presentado oficialmente la, ya sí, Olympus E-30.
La verdad es que viendo las características no andaba muy desencaminado cuando hablé, allá por la photokina, de lo que podría venir de la mano de la marca nipona (¡incluso acerté el nombre!). En definitiva una nueva réflex que se sitúa en una gama intermedia entre la E-520 (réflex amateur) y la E-3, enfocada al mercado profesional.
Veamos las características definitivas de la nueva cámara:
La Olympus E-30, como os contamos ayer, dispondrá de las siguientes características:
-
Sensor Live mos de 12.3 Megapíxeles
-
LCD de 2,7 pulgadas, abatible y basculante (230000 pixeles)
-
11 puntos de enfoque en cruz (88 puntos de información)
-
Iso 100-3200
-
Estabilizador integrado en el cuerpo
-
5 disparos por segundo (hasta 12 raw e ilimitado en JPG)
-
Live view con autoenfoque por contraste
-
Control inalámbrico de flashes
-
Visor con 98% de cobertura y 1.02X de amplificación
-
Sistema de detección de rostros
-
Tecnología de ajuste de sombras
-
Multiformato (permite disparar en varios formatos de imagen, 4:3, 16:9, 3:2 ….)
-
Nivel electrónico (ayuda visual tanto en visor como en live view)
-
Filtros artísticos en tiempo real (mediante live view), con varios modos: popart, blanco y negro clásico….
-
Peso de 665 gramos
-
Compatible con la empuñadura HLD-4
No está confirmado, pero parece que estará disponible a partir de Enero a un precio alrededor de los 1300 dólares, lo que mal traducido para los sufridos europeos significarán unos injustos 1300 euros, precio algo inferior (poco a mi parecer) al de su hermana mayor, la Olympus E-3, que además, puede conseguirse hasta final de año, con un FL-50R gratis.
Así por encima hecho en falta, en los tiempos que corren, grabación de vídeo, y más aún cuando la competencia lo ofrece a precios parecidos. ¿Quizás lo estén reservando para una futura E-5? Espero que no lleguen tarde, visto que será una de las características que en breve toda réflex poseerá. ¿Qué es necesario?, pues no lo sé, pero desde luego será el principal argumento de marketing el año que viene.
Zuiko 14-54mm f2,8-3,5 II
Por otro lado, y acompañando a la nueva réflex, también se presenta un remozado Zuiko 14-54mm f2,8-3,5, uno de los objetivos insignia de la marca y con una calidad más que probada. El “restyling” consiste principalmente, según la marca en que se le ha dotado de AutoFoco por contraste de alta velocidad en el modo liveview.
Este pequeño cambio en el objetivo supondrá para los que quieran apostar por el nuevo modelo unos 600 dólares, que de nuevo implican unos 600 euros al cambio (mal cambio)(sin confirmar).
Y por último un resumen de lo que podría ser la competencia de esta nueva réflex (E-3 incluida)
A mi parecer una cámara demasiado cercana a la E-3 con un precio algo subido (si finalmente se confirma), aunque evidentemente, habrá que estar pendiente de los análisis que vayan surgiendo para ver de lo que es capaz. Seguro que no nos defrauda.
Ver 7 comentarios