La Sinar Hy6 es actualmente la única cámara de medio formato autofocus que abarca los dos tamaños habituales de 6x4,5 y 6x6. El obturador central que sincroniza a 1/1000 es uno de los más rápidos en este tipo de cámaras. Los respaldos digitales disponibles para este modelo son de 21,4 Mp, 22,2 Mp y 33,3 Mp. consiguiendo archivos RAW de 46 Mb y 68 Mb.
La Sinar Hy6, por lo tanto, esta orientada fundamentalmente al fotógrafo profesional para cubrir sus necesidades en cuanto a calidad y fiabilidad. Desarrollada en colaboración con Rollei y Jenoptik, puede resultar parecida a las clásicas Rollei e incluso tiene algo de Brónica en su apariencia estética. El sistema de lentes que se puede montar es el de la afamada marca Shneider-Kreuznach, con un gran prestigio en la fabricación de objetivos de la más alta calidad.
Esta cámara ha recibido el premio TIPA 2008 al mejor sistema digital de medio formato gracias a seis características fundamentales:
-
1. No es solamente un sistema híbrido analógico-digital, ya que al cambiar la orientación del respaldo digital alternamos entre 6x4,5 y 6x6, perfecto para la fotografía paisajística o para el retrato, o bien podremos utilizar un chasis para película 120 ó 220.
-
2. La velocidad de sincronización de flash a 1/1000 nos posibilita conseguir imágenes imposibles de conseguir con otro tipo de cámaras y la capacidad de mezclar luz natural y artificial con extrema facilidad.
-
3. La utilización en múltiples tipos de tomas fotográficas, gracias a su ergonomía y facilidad de manejo.
-
4. Gracias a un pequeño display de cristal liquido integrado en la empuñadura giratoria, tenemos siempre acceso a la información de los ajustes de cámara. El acceso a los principales mandos es a través de mandos mecánicos, olvidándonos de los engorrosos menús.
-
5. El sistema de medición fotométrico es independiente del visor, incorporado en el cuerpo de cámara, disponiendo de un sensor RGB para conseguir un óptimo balance de blancos.
-
6. Las vibraciones y ruidos producidos por el espejo son casi imperceptibles, gracias a un innovador sistema electrónico-mecánico que reduce significativamente el retroceso.
Creo que esta cámara tiene bien merecido el premio, al haber diseñado Sinar un sistema pensado para profesionales y sus necesidades de trabajo diario. El único inconveniente es el precio, que supera los 20.000 Euros, cantidad más que estimable y que muchos sufridos bolsillos en estos tiempos de crisis difícilmente podrán afrontar.
Vía | Sinar