Cada vez más surgen nuevos aparatos relacionados con la fotografía digital. Muchos son útiles y complementan a nuestras cámaras. Pero el caso que aquí traigo tiene más de original que de útil (al menos de momento). Se trata de una cámara ciega, de hecho su nombre es Blind Camera. No posee ninguna lente, ni flash, ni las habituales características de una cámara del tamaño de una compacta. Se trata de una cámara cuya única utilidad es que nos busca en internet (en Flickr) una foto realizada en cualquier otro lugar en la misma hora y fecha en el que disparamos.
Realmente parece una tontería. Pero cuando pulsamos el disparador, nos aparece en la pantalla LCD una imagen tomada por cualquier fotógrafo en el mismo momento y que la haya subido a internet. Desde luego, que si estuviese patrocinado por Flickr nos parecería una forma de darle utilidad más allá de su mero uso en el ordenador. Pero viendo lo visto, es más un cacharro de lo más cool, pero poco más.
Vía | numerof y nopuedocreer Ver demo | blinksandbuttons
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Antonio Casas
Lo suyo sería que enseñase fotos del lugar donde "disparas", vamos, con GPS y esas cosas. Premio al gadget inútil 2007.
tupolev
Pero quién va a ser capaz de disparar, pasar al pc y subir una foto a flickr en el mismo instante en que disparamos nosotros?? O me he perdido o algo no me cuadra…xD
Para descargar fotos de flickr a una cámara, primero habrá que inventar una que pueda CARGAR fotos a flickr, no? xD
tupolev: por lo que he leído, cuando disparas la cámara se conecta a Flickr (en principio) y carga una foto realizada por un usuario en el mismo instante. Claro que tiene que coincidir que haya sido subida pronto. Aún así tendrá una demora obvia. Sinceramente, no le veo la utilidad ni la gracia.
hoja_viva
¿pero tú la has probado?
qué paranoilla yo lo veo como una pérdida de tiempo