Detengámonos por unos instantes a admirar, analizar y criticar una fotografía de los cientos de imagenes bellas que podemos encontrar por flickr. Soy my partidario de hacer, de vez en cuando, un ejercicio de reflexión sobre fotografías de otras personas, ya que estoy convencido de que nos permite mejorar nuestras propias fotografías, además de darnos nuevas ideas.
Esta encantadora fotografía será el blanco de nuestras cavilaciones, por supuesto, estáis invitados a mostrar las vuestras en los comentarios.
- Lo primero que nos puede llamar la atención: la profundidad de campo. ¿Cómo consigue tan poca? Deberías saberlo ya, si no, repasa este capítulo del curso. La respuesta es fácil, abriendo el diafragma hasta un brutal f1.8.
- ¿Qué pasa cuando abres tanto el diafragma? La velocidad del obturador es muy alta: 1/500.
- Perspectiva. El motivo fotográfico, el bebé, se afronta de una manera muy original, desde una perspectiva muy interesante.
- Es importante fijarse donde está el enfoque: en el pie izquierdo.
- Lo que no me convence es la composición. Personalmente hubiera hecho dos cosas: cerrar más la fotografía (acercándome al motivo) y moverme hacia la izquierda de manera que apareciera la cara de la criatura (aunque desenfocada). Intentaría colocar el pie enfocado en un punto de intersección de los famosos tres tercios.
- Espero que la fotógrafa pusiera un colchón bajo la hamaca, que si un niño tan pequeño se te cae...
Fotografía | Flickr de SeetYing
Ver 1 comentarios