En Think Camera proponen un interesante top ten de las cámaras fotográficas para estas inminentes fiestas navideñas. Me parece interesante reseñarlo puesto que está realizado con un criterio curioso, ya que incluye cámaras para todos los gustos y precios, con algunos de los modelos más novedosos de las distintas marcas para todo aquel que quiera renovar su cámara, dar el salto a una réflex o simplemente hacer un buen regalo. Listamos estas diez cámaras con sus características principales y el precio más económico que se puede encontrar consultado en webs como Nomatica, Pixmania, Megaan o Doyoo.
- Samsung L83t: Una ultra compacta con 8.3 megapíxeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, zoom óptico 3x y un peso ligero de tan sólo 160 gr. (incluyendo baterías). Una opción económica en una cámara realmente ligera que se puede adquirir desde unos 179 euros.
- Nikon Coolpix S510: otra cámara con un cuerpo realmente pequeño, en acero inoxidable y disponible en colores plata, rosa y negro. Tiene 8,1 megapíxeles, zoom óptico 3x, hasta 2000 ISO, pantalla LCD de 2,5 pulgadas con antirreflejos. Se puede adquirir desde unos 245 euros.
- Panasonic Lumix DMC-TZ3: compacta potente con un CCD de 7,2 megapíxeles y un superzoom óptico Leica de 10 aumentos, pantalla TFT de 3 pulgadas. Y que ya destacamos en Xataka Foto como una de las mejores compactas del año. Una todo terreno con un precio competitivo que ronda los 249 euros.
- Ricoh Caplio GX100: un paso más avanzado pero manteniendo un tamaño aceptable que posee un sensor de 10 megapíxeles, captura en RAW, zoom óptico de 3 aumentos, pantalla TFT de 2,5 pulgadas y cuenta con un visor óptico plegable muy útil. Se puede adquirir desde unos 409 euros.
- Canon PowerShot G9: Competidora de la anterior, es la apuesta de Canon que ha conseguido satisfacer a muchos usuarios y se alzó con el galardón como cámara compacta avanzada en Europa 2007-2008 por EISA. Cuenta con 12 megapíxeles, admite formato RAW, un zoom óptico de 6 aumentos y estabilizador óptico, además bastante funcionalidades y varios modos de captura. También entre las mejores del año. Su precio: desde unos 375 euros.
- Pentax K100D Super: Una opción a considerar para los que se quieran iniciar en el mundo de las réflex, posee un sensor de 6 megapíxeles, sistema de estabilización, limpieza del sensor, pantalla de 2,5 pulgadas, por un módico precio de unos 470 euros.
- Olympus E-510: Una de las más competitivas réflex del mercado en la relación calidad/precio, cuenta con un sensor de 10,9 megapíxeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, estabilizador digital, autolimpieza del sensor. El precio es variable pero el más ajustado es de unos 625 euros.
- Canon EOS 40D: Una de las más esperadas presentaciones del pasado verano, Canon ofrece este modelo entre las réflex de gama media con un sensor de 10,1 megapíxeles, función Live View, pantalla de 3 pulgadas y sistema de enfoque de 9 puntos. Se puede adquirir desde los
7591.020 euros (sólo el cuerpo).
- Sony DSLR-A700: La apuesta de Sony por las SLR con un sensor CMOS de 12,2 megapíxeles, sistema de estabilización, pantalla de 3 pulgadas, salida HDMI. Buenas valoraciones ha logrado y con un precio asequible desde 1.210 euros.
- Nikon D300: Una de los últimos modelos de la marca nipona Nikon y que pretende hacerse un hueco en el duro mercado de las réflex y que puede convertirse en una referencia en el 2008. Fácil de usar, sensor CMOS de formato DX de 12,3 megapíxeles, pantalla LCD VGA de 3 pulgadas de alta definición, cuerpo resistente, sistema de limpieza de sensor. Se puede adquirir desde unos 1.725 euros (sólo el cuerpo).
Vía | Think Camera Foto inicial | kiyozaki
Ver 5 comentarios