Parece que en Pentax se han puesto las pilas para empezar este nuevo curso. Hoy mismo ya hemos destacado la Pentax Optio V10 y ahora le toca el turno a la Pentax Optio A40.
Esta es la propuesta de Pentax para las compactas de grandes posibilidades, básicamente debido a la inclusión de modos manuales para poder tener un mayor control sobre la fotografía que estamos haciendo. Os resumimos las características más llamativas:
- 12 Megapíxels
- Mecanismo de reducción de vibración (SR), que resulta ser el mismo que utiliza Pentax para sus cámaras digitales réflex.
- Modo reducción de ruido digital (Digital SR) que ajusta automáticamente la sensibilidad ISO hasta el punto más alto que sea necesario según el brillo de los sujetos y elimina vibraciones al tomar las fotografías.
- Reducción de ruido (SR) para la grabación de vídeo.
- Función de reconocimiento facial (AF&FR) que detecta rostros para enfocar y ajustar la exposición automáticamente.
- Modo tono de piel natural (Natural Skin Tone) que suaviza la textura de la piel cuando hacemos retratos.
- Ajuste de rango dinámico (Dynamic Range Adjustment) mediante el cual la cámara intenta evitar zonas quemadas o subexpuestas en fotografías de alto contraste.
- Zoom óptico de 3x y digital de 6x.
- Posibilidad de grabar vídeo a 30 frames por segundo, con una resolución de 640x480 píxels con uso de DivX.
- Modos de prioridad de apertura y manual.
Resumiendo, la Optio A40 se trata de una compacta con ciertas pretensiones de cara a la fotografía con intenciones. Los modos que presenta se me antojan un poco cortos y no acabo de entender el porqué de esta escalada por tener más megapíxels, ya que no se trata ni mucho menos de la variable más importante cuando nos planteamos adquirir una cámara digital.
Aún así y a falta de ver ejemplos de fotos tomadas con ésta, parece un buena opción para quien quiera entretenerse algo con la cámara sin demasiadas pretensiones por un módico precio recomendado de 299 dólares.
Ver 1 comentarios