Sé que somos muchos los que sentimos una especial atracción por las culturas orientales, en general, y la japonesa, en particular. Para todos, pero especialmente para quienes se sienten más cercanos al país del Sol Naciente va este timelapse de Brad Kremer que a lo largo de 8 intensos minutos hace un recorrido por parajes de Tokyo, Nagano o Imabari entre otros. Del cómo se hizo no hay apenas información salvo que se usó una Canon EOS 5D MkII.
Las imágenes nos acompañan en un viaje en el que descubriremos un pueblo en constante movimiento, ciudades que no duermen, al amparo de dos soles: el diurno de hidrógeno y helio y el nocturno de neones y leds. También hay lugar para los marcados contrastes y ésto, posiblemente sea lo más espectacular, observar cómo la arquitectura tradicional se deja ver entre modernos rascacielos, cómo los montes sagrados y sus bosques, a veces impenetrables, conviven con gigantescas ciudades, cómo la tecnología más vanguardista nace en el seno de una cultura milenaria y fuertemente arraigada. Todo esto y más es Japón.
Vídeo | Vimeo | Brad Kremer
Ver 6 comentarios
6 comentarios
josediazfoto
Me encantó el video, las imágenes son sensacionales, sería una pasada un reportaje de boda en Japón.
venzedor
Gracias Miguel, Tokyo (y otros muchos rincones de Japón)ya nos resultan lugares mágicos sin necesidad de efectos de tiempo. Con en simple paseo por sus calles, parques y templos nos embarga un deseo incontrolable de capturar cualquier detalle o escena.
Miguel Ángel Ordóñez
El poder visual de una sesión en Fushimi Inari-taisha, como ha sugerido Venzedor, sería brutal!
Darius Palas
¡Maravilloso! Yo soy uno más de los entusiastas por Asia y Japón en concreto, y la verdad es que este vídeo ha sabido seleccionar una pequeña parte de todo lo que hay y ha sabido transmitir su magia.
Ganas de visitar Japón en aumento :-S
nasdman
Me ha parecido brutal. Las imágenes son muy buenas. Es diferente de los que estamos viendo últimamente solo con paisajes. Me gusta mucho.