No es la primera vez, ni la segunda, que nos hacemos eco de guías ni esquemas sobre cuales son las mejores formas de componer en fotografía. En este caso os queremos mostrar un esquema para la gente que esta comenzando a fotografiar; aunque también es una buena referencia para algunos que llevan tiempo, y les suelen surgir dudas en determinados momentos con alguna toma.
Este pequeño esquema visual, que nos muestran los compañeros de Digital Camera, es un perfecto resumen, a golpe de vista, de los encuadres apropiados a la hora de realizar retratos. Ya hemos oido muchas veces que no suele estar bien cortar extremidades, manos, etc... pero, ¿hasta que punto podemos saltarnos a veces esto? En realidad siempre podemos saltarnos las normas, pero siempre y cuando sepamos cuales suelen ser y que transmitir cuando nos las saltemos.
En definitiva, un esquema rápido y sencillo que nos ayudará de forma muy visual a tener una referencia a la hora de componer nuestros retratos. Y recordad, siempre es bueno comenzar aprendiendo las reglas de composición para después poder comenzar a "jugar" con ellas.
Nota: Obviamente las líneas rojas nos dicen por donde no deberíamos cortar la imagen, y las verdes por donde deberíamos hacerlo, salvo en un caso, que parece que hay un error de colores, la línea verde que está en la rodilla debería ser rojo y las de encima y debajo de ellas verdes y no rojas.

Via | Digital Camera
Ver 9 comentarios
9 comentarios
lost815
Se puede cortar por encima y debajo de la rodilla, pero nunca por la rodilla, y en el gráfico pone lo contrario.
nefta_beats
Así nos adoctrinamos fotográficamente ... realmente esto es todo una mentira, una mera limitación absurda.
Hagamos solo fotos de paisaje poniendo siempre el horizonte en el tercio inferior o superior, hagamos todas las fotos apoyadas en los puntos "fuertes de la imagen", hagamos todas las fotos de retrato a la altura de los ojos...cumplamos todas las falsas "reglas" y seamos todos el mismo fotógrafo.
jucargarma
Si tuviera un enlace corto para remitir esta imagen cada vez que veo un muñón o similar...
No sé qué manía tienen últimamente los fotógrafos de amputar de mala manera las extremidades...