Muchos fotógrafos que suelen realizar fotografía de moda y/ retrato, se encuentran, algunas veces, en la tesitura de que sus modelos no muestran el nivel de profesionalidad que ellos desearían. El problema reside cuando uno quiere algo, pero no es capaz de saber posicionarse en el mercado para poder exigir algo que esté realmente a su nivel.En definitiva, puedes llegar a exigir algo que no deberías a menos que pagues por ello, y viceversa.
En este caso, el fotógrafo Todd Merrifield ha elaborado un muy buen esquema, en el que podemos observar y analizar un poco más detenidamente donde se cuenta nuestro nivel fotográfico, para posteriormente compararlo con el nivel de la modelo. Claramente, en todo esto nos referíamos a si los trabajos deben ser remunerados o simples intercambios.
A continuación os pongo los gráficos originales. He traducido lo más importante para facilitar el trabajo a los que no sepáis mucho inglés, obviamente respetando el texto original (aún así, aquí tenéis el link a los originales en inglés I, II)
En este primer gráfico podeis hacer una comparativa sobre que posición se encuentra cada una de las dos partes y en función de ella saber si puede o debería ser un intercambio, o por contra quien de los dos debería pagar por los servicios del otro.
Cuidado, porque a pesar de todo siempre existen ciertas variables que Todd ha dejado patente con esto, y son:
En este segundo gráfico, se muestra una especie de encuesta en la cual debemos calcular las habilidades de cada uno para saber el nivel de la otra persona en su faceta. Eso hará que podamos saber si es posible contar con esa persona para un intercambio o si, por contra, su profesionalidad es tan alta que nunca debería bajar de un trabajo remunerado.
Recordar que en este mundo todo es muy subjetivo, y tengo clarísimo que entran muchos más factores en escena. A pesar de todo, no hay duda que son unos buenos gráficos para ayudarnos; al menos a tener ciertas ideas a la hora de saber donde posicionar a una modelo y/o a un fotógrafo.
Via | Fstoppers
Ver 1 comentarios