Llevaba ya mucho tiempo buscando un software como este y por fin se ha hecho la luz. The Photographer's Ephemeris es un programa que trabaja sobre la plataforma Adobe Air, por lo que es válido tanto para Mac como para Windows.
Al instalarlo aparece un mapa en el cual podemos variar la localización en la que nos encontramos y según esa localización, nos proyecta cuatro líneas que corresponden con la zona por donde saldrán o se pondrán el Sol y la Luna. Además cuenta con varios modos de mapa de Google incluida la vista satélite y de relieve.
Y preguntaréis ¿y para que sirve?, pues muy fácil, seguro que habréis visto alguna foto de esas impresionantes tomadas con teleobjetivo en las que se ve al Sol asomando por detrás de una iglesia o un pico lejano, pues con este programita podremos hacer el cálculo de dónde tendremos que situarnos para poder hacer esa maravillosa foto, dejando menos variables en manos del destino.
Además nos muestra más datos de interés, como las horas de orto y ocaso y los crepúsculos, muy útiles en fotografía astronómica. Y lo mejor de todo es que es gratuito. La única pega es que hay que tener conexión a Internet para que funcione, y eso en según que sitios se complica un poco. Totalmente recomendable.
Vía |Foto Microsiervos Más información | The Photographer's Ephemeris
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Manolo Guerrero
Bueno, es normal que requiera internet, porque uno de los pros que tiene es que tiene una perfecta integración con GoogleEarth que claro está, requiere internet.
Takashy
Muy, pero que muy interesante !!!
Hace poco tuve una sesión de fotos en exterior, mezclando personas y paisaje en varias localizaciones diferentes, y un factor importante era saber dónde estaría el sol en cada momento. Así que este software puede facilitarnos las cosas en muchos aspectos.
Gracias por el "chivatazo" Mario !!
Saludetes
Takashy
Joan Martín
Que maravilla! Así no tendré que estar esperando a la puesta de sol.
davidrastrojo
pues es una verdadera putada que necesite internet. un saludo
pllopis
Bueno, siempre se podrá planear la salida e imprimir el mapa digo yo.