Samyang, para quien no la conozca, es una firma coreana, no muy conocida en el mercado español, pero que dispone de diferentes ópticas relativamente asequibles para varias monturas de cámaras réflex. Pues bien, parecen que también apuestan por el cuatro tercios y acaban de anunciar la disponibilidad de dos de sus objetivos para esta montura.
Se trata del Samyang 8mm f/3.5 y del Samyang 85mm f/1.4, un ojo de pez y un tele fijo de gran luminosidad, objetivos que ya estaban disponibles para Canon, Nikon, Sony y Pentax.

Ambos disponen únicamente de enfoque manual, por lo que están dirigidos a aquellos a los que les gusta controlar hasta el más mínimo detalle en sus fotos.
Su disponibilidad está prevista para Marzo de 2010 a unos precios aproximados de 250 euros - 300 euros respectivamente, por lo que son una buena opción si queremos un objetivo relativamente asequible.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Manolo Toledo
Cierto, son para cuatro tercios, me confundí.
Borja Lázaro Herrero
La marca polaca que los comercializa actualmente lo hace bajo el nombre de Falcon. Yo tengo el ojo de pez, lo compré por 200 euros. Y la verdad es que estoy contento, aunque si que hay que tener cuidado con la luz, porque es muy muy cerrado. Y lo que ya dice aquí, todo manual, tanto apertura como enfoque desde el propio objetivo. Solo manejas la velocidad desde el cuerpo. En cualquier caso para trastear, con un objetivo de estos que son para contadas ocasiones, yo si lo recomiendo. La pasta de verdad yo la destinaría a un objetivo con mayúsculas con más recorrido, no en un ojo de pez.
Saludos.
halfaman
Samyang es coreana, aunque creo que hay una empresa polaca que comercializa sus objetivos con otro nombre.
Por el precio que tienen, los objetivos Samyang son muy interesantes. Calidad/precio difícil de batir. Con el "ojo de pez" estoy realmente tentado, y he estado a punto de caer en más de una ocasión (en eBay se encuentra muy barato).
alwarrete
Samyang no era coreana o japonesa???
zinanga
He visitado la página web e informan q estos lentes son para cuatro tercios, no para micro cuatro tercios.
¿puede alguién confirmarlo?
Gracias
47778
No sólo no tiene AF, siendo un objetivo de fabricación actual tampoco tiene CPU, con lo que en cualquier Nikon inferior a D200 el fotómetro no funcionará.
Este objetivo se fabrica en Corea y se vende con varias marcas: Vivitar, Samyang, Falcon, Bower, Polar... dicen que no es malo ópticamente, pero que su fabricación es bastante irregular: una unidad puede ser casi tan buena como el Nikon 85 1.4 Ai-S manual a nivel óptico, y otra puede dar una calidad muy por debajo.