Ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión que los móviles, cada vez más, empiezan a comerle terreno a las compactas. Sólo hace falta ver la calidad que nos ofrece uno de los últimos terminales de Nokia, el N8, pero aun así, todavía cuesta creer cuando vemos la imagen de cabecera que el producto del que vayamos a hablar se trate de un móvil.
Pero si, se trata de un nuevo dispositivo móvil de la marca Taiwanesa Altek, que parece quiere potenciar al máximo las características fotográficas de último terminal, el Altek Leo.

Y es que, independientemente de sus funciones como teléfono, el nuevo terminal presume de disponer de un sensor CCD de 14 megapíxeles, un zoom óptico 3X y de ofrecer grabación de vídeo en alta definición a 720p, además de disponer de un sistema de flash doble (Xenon para fotos – LED para vídeo).
Ah si, también es un móvil, con Wi-Fi, 3G y que parece que llegará con Android como sistema operativo, por lo que el software podría ser otra de sus bazas más importantes.
De momento no se sabe precio ni si llegará al mercado europeo, pero si sabemos que el lanzamiento oficial se producirá el próximo mes de Junio.
Vía | GSM Arena
En Xataka Foto | Altek T8680, una compacta con móvil
Ver 4 comentarios
4 comentarios
lerias
Realmente llevar una cámara y el móvil en un sólo dispositivo nos ahorraría mucho espacio y garantizaría tener una cámara siempre a mano (por si las imágenes...) Desde luego a priori las especificaciones de la cámara son sorprendentes...veremos qué sabe hacer.
Usuario desactivado
bueno el precio lo dirá todo ,, si es económica o económico (cámara o móvil) ,,,,será genial,y si se excede ps..
electro501
Las compactas tienen tendencia a desaparecer con productos como este, moviles cada vez con una cámara de fotos mejor. Por eso, los fabricantes de cámaras fotográficas, están lanzando las EVIL, porque el mercado de cámaras compactas puede desaparecer.
rubico
De momento el precio me parece irrelevante, lo que importa a fin de cuentas es la calidad de las fotografías, si resulta mejor que mi compacta canon de toda la vida, es solo cuestión de esperar a que otros fabricantes hagan lo mismo y el precio disminuya para dar por fin el salto.
Tarde o temprano va a suceder, y a partir de que un móvil supere en todos los aspectos a una compacta, es cosa de esperar un año aproximadamente para que el precio baje a niveles razonables y adiós a las compactas.