El pasado verano nos hicimos eco de una noticia que sin duda fue bien recibida por los entusiastas de la fotografía más nostálgicos: Lomography se había propuesto resucitar el objetivo Petzval original de 85 mm y f/2.2, pero adaptándolo para que pudiese ser usado con monturas Canon EF y Nikon F.
Y ahora acabamos de descubrir que un emprendedor, que se confiesa incondicional de los objetivos Petzval, acaba de poner en marcha una campaña en Kickstarter con la que pretende recaudar, al menos, 25.000 dólares para iniciar la producción de lentes Petzvar f/3.8 de 120 mm adaptadas a cámaras de formato medio.
Si accedemos a la página que el artífice de este proyecto ha creado en Kickstarter podremos ver varias fotografías tomadas con los primeros prototipos de este objetivo, y lo cierto es que ha conseguido preservar la estética que tanto gusta a los muchos admiradores de estas lentes. Con ellas podemos tomar retratos y vídeos preciosos con un centro muy nítido y un bokeh estupendo en los fondos.
La lente Petzvar tiene una abertura máxima de f/3.8, una longitud focal efectiva de 120 mm, una cobertura circular de 80 mm, enfoca a una distancia mínima de 85 cm y es apta para monturas Pentacon Six (P6). No obstante, también puede instalarse con la ayuda del adaptador apropiado en múltiples cámaras de formato medio (Mamiya, Pentax, Contax, etc.), de 35 mm (Canon EF, Nikon F, Minolta AF, Pentax K, etc.), e, incluso, en cámaras micro cuatro tercios y cuatro tercios.
Más información | Denys Ivanichek En Xataka Foto | El objetivo lomográfico Petzval se actualiza para el siglo XXI
Ver 2 comentarios