Aprovechando la claridad de las noches de verano y que hoy tendremos una imponente luna llena, es buen momento para intentar capturar una buena toma nocturna con el satélite como protagonista.
Como el calor que nos asola dificulta el sueño, que mejor que agarrar nuestro típode y la cámara buscando una buena ubicación para tomar una fotografía nocturna, que si bien es típica, no deja de ser fascinante y muy gratificante. Es un motivo muy habitual pero que no resulta fácil, aunque con unos pocos consejos podemos intentarlo. Ya os dimos unos cuantos, pero siempre es bueno echar un vistazo a buenas imágenes para encontrar inspiración.
La magia de la noche con luna llena es innegable y existen muchas posibilidades para sacar lo mejor y capturar una instantánea de la que nos sintamos orgullosos. Intenta buscar motivos, paisajes y encuadres que ayuden a potenciar la presencia de la luna. Una imagen solitaria también impacta, pero se puede aprovechar la luz, los reflejos y darle más vida y fuerza a una toma con luna llena.
Aquí dejo algunos ejemplos:
Fotos | anrapu, Luza, Glauka, elfilosofo, Ivan Utz, SerGT, paulina58
Ver 4 comentarios
4 comentarios
txekezamorano
Y digo yo, que estas fotos de luna+paisaje serán montajes, ¿no? Se sacar la luna en solitario, pero juraría que es imposible sacar un paisaje con una luna tan grande como para que parezca más que una mancha brillante (la diferencia de exposición está claro que hay que arreglarla con el postprocesado).
Joan Martín
De verdad hay lunas tan grandes ? Es que yo solo he visto de pequeñitas (de momento)
david
@Joan Martín Por lo menos aca en Medellin Colombia Sí!
algunas que he logrado capturar (no son profesionales pero son mias)
http://cid-dc0cf2481f707c68.skydrive.live.com/self...
Joan Martín
Quiza es que en Barcelona las lunas no son tan grandes... o también es posible que justamente solo me haya fijado en la luna cuando era pequeña... nose...