El arquitecto se volvió loco, no supo qué hacer con los materiales que encontró y en medio de la crisis económica que nos envuelve, tuvo otro tipo de crisis, esta vez de identidad, y tras ingresar en una institución mental, nos dejó una serie de trabajos irreales y fantásticos salidos de su quebrada imaginación.
Con esta metáfora, he querido empezar a describir los trabajos increíbles de este fotógrafo, Jim Kazanjian. Unos trabajos, que según cuentan en This is Colossal, son fruto de las imágenes que va encontrando en la red. Tal vez quede algo que preguntarse sobre el derecho al uso de esas imágenes que utiliza este artista de Portland (EE.UU) que cuenta con una biblioteca, cuidadosamente seleccionada, de más de 25.000 de ellas, pues no queda claro si son imágenes de procedentes de stock o halladas directamente en internet(¿?) o si sus dueños originales son compensados en forma alguna.
Dejando al lado ese aspecto, hay que descubrirse ante la forma y la depurada técnica de trabajo de este artista del fotomontaje que cuidadosamente ensambla cada una de las miles de piezas de ese gran puzzle que posee para poder generar auténticas obras de arte salidas de un genio loco de la arquitectura.
Estos edificios y construcciones orgánicas fantásticas fuera de lugar y de su espacio parecen tomar vida y sugerir un objetivo, un propósito, siempre a criterio del espectador en cada caso, procedente de algún relato fantástico o de ciencia ficción. Eso sí cuando lo estaba viendo y mi hijo me ha preguntado porqué estaban rotas todas las casas (algo asustado) me ha salido una pequeña sonrisa sin querer.
Los fotomontajes están realizados todos en blanco y negro pues es la forma más adecuada de trabajo para ello a la hora de realizar las correcciones digitales de temperaturas de color diferentes e integrar elemento procedentes de diferentes fotografías.
Más información | Jim Kazanjian
Vía | This is Colossal
Ver 1 comentarios