El fotógrafo Julien Charlon mira a los toros a los ojos y nos regala retratos nunca vistos

El fotógrafo Julien Charlon mira a los toros a los ojos y nos regala retratos nunca vistos
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos temas hay más polémicos en nuestro país que todo lo que rodea a su animal por excelencia, el toro, y especialmente la tauromaquia. Esta es una de las razones por las que la imagen más común que tengamos del astado sea durante su presencia en las corridas de toros. El fotógrafo francés instalado en Madrid, Julien Charlon, ha desarrollado un trabajo en el que nos muestra a los toros desde una óptica nunca antes vista. ¿Te atreves a mirarles a los ojos?

A golpe de flash durante la madrugada en plena dehesa andaluza. De esta forma Charlon consigue estos impresionantes retratos de los astados a los que sorprende con suficiente rapidez para no correr el riesgo de ser embestido. No es tan osado como para ir a cuerpo descubierto por la dehesa andaluza, sino que se mueve protegido en un remolque que es tirado por los ganaderos de la zona. Desde la seguridad que otorga el remolque, realiza las fotografías guiándose en la noche por la luz de la luna. Seguridad ante todo.

El resultado es un original nuevo enfoque de uno de los motivos más retratados en la pintura y fotografía española desde tiempos inmemoriales.

Azzzzzzz2
Z
Y
Nnnn
Nm

Página web | Julien Charlon

Comentarios cerrados
Inicio