Parece ser que la crisis económica está haciendo estragos hasta en la compañía con mayores beneficios dentro del sector fotográfico. Tsuneji Uchida, el presidente y consejero delegado de Canon ha dejado su cargo empujado por los "malos" resultados cosechado en el último ejercicio económico de una de las gigantes japonesas.
En realidad la compañía no parece que haya, ni vaya a sufrir pérdidas, pero el ínfimo crecimiento previsto, el cual no llegará al 1% entre el año 2011 y 2012, parece que no es suficiente para la empresa que pretende seguir siendo la más fuerte dentro del sector fotográfico (entre otros productos y gadgets tecnológicos).
Estos malos resultados del año pasado se deben, según fuentes de la compañía, a los innumerables problemas económicos con los que han tenido que lidiar: la crisis financiera, los problemas provenientes de los desastres naturales del terremoto de Japón, a principios del año pasado, y las inundaciones de Tailandia.
Un año 2012, que para la empresa se presenta muy vivo en el sector fotográfico, no parece ser, a priori, suficiente argumento para conseguir que las previsiones económicas resulten mucho más favorables. Quizá con los próximos lanzamientos y si consiguen consolidarse realmente más aún con estos futuros productos, puede que el año próximo pueda pintar de diferente manera. Aún así, parece ser que de esta crisis no se libra ninguna de las marcas, ni siquiera las dos grandes del mercado.
Via | Expansión
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Badgar Blak
No se yo si no lo ha hecho pa irse de vacaciones el resto de su vida y dejarse de todas esas historias que se montan las grandes empresas XD
manucf
Y el de Kodak sigue ahí, a pesar de todo. Supongo que cada uno interpreta la responsabilidad como quiere.
Un saludo.
juanmcm
Es algo que se ve venir. No siempre la gente va a estar comprando cámaras. Es como la automoción, pensar que todos vamos a estar comprando coches todos los años, incluso en crisis como ésta... Es muy arriesgado.
Todo tiene un techo y, lo importante no es que las ventas crezcan o se reduzcan sino que luego la calidad de las cámaras y el SAT sea el adecuado y no desmerezca la reputación de una firma.
Revirao
Si le pasa lo que a Kodak se hace el hara-kiri
cigarrero
Los beneficios no van a estar siempre aumentando, llega un punto que se estancan. Con el boom de la construccion pasó lo mismo, no iban a estar subiendo el valor de los pisos constantemente, llega un punto que para.
Viendo la posición que ocupa canon en el mercado, no creo que el hombre lo halla hecho mal...
arkanosss
Que cunda el ejemplo en los políticos !!!