Cuando parecía que todo estaba perdido para la película instantántea de Polaroid y sus cientos de miles de seguidores, parece que “The Impossible Project” tiene intenciones de salvarla.
Lo más interesante de este proyecto es a quien involucra. Por un lado a André Bosman, ex-empleado de Polaroid, y por el otro a Florian Kaps, quien fuera director de la Sociedad Lomográfica Internacional.
Ambos parecen estar decididos a resucitar los días dorados de la fotografía instantánea.
Con los fondos de inversores privados, estos dos amantes de la fotografía analógica comprado los restos de la maquinaria que Polaroid empleaba para fabricar su película instantánea y han alquilado la fábrica de la marca en Holanda, como centro de sus operaciones.
Junto a su equipo de 10 personas (químicos, mecánicos y técnicos que trabajaban en Polaroid) unirán esfuerzos para darle una nueva oportunidad a la fotografía analógica instantánea.
Nada se sabe de cuánto ha costado poner a andar toda la maquinaria que trabaja para que en 2010 “The Impossible Project” haga posible el renacimiento de la fotografía analógica instantánea, que todavía goza de millones de seguidores.
¿El reto del proyecto? Que los componentes químicos con los que se fabricaba la mítica película instantánea se han dejado de fabricar y ya son imposibles de conseguir. Por ello tendrán que crear una nueva película instantánea eficaz y que, además, funcione en las cámaras antiguas de Polaroid.
Si lo lograrán o no no lo sabremos hasta 2010. De momento piden ayuda para lograrlo.
Vía | The New York Times
Más | The Impossible Project
Ver 4 comentarios