Los rumores que afloraron hace días han enturbiado la aparición de la nueva Leica M Monochrome. Hubiera sido una sorpresa llamativa, pero ya sabemos que es complicado mantener algo tan llamativo en máximo secreto. Ya tenemos aquí la que parecía impensable cámara digital en blanco y negro. Y Leica, ¿quién si no?, ha sido la encargada de innovar con esta apuesta tan arriesgada.
La Leica M Monochrome marca un nuevo camino al que ya veremos si algún otro fabricante se une. Parece comprensible que con toda el fetichismo y adoración que ha cosechado Leica a lo largo de su historia sea quien consiga apostar por el blanco y negro como única posibilidad en un sensor digital (en varios tonos monocromos). No deja de ser atractivo, llamativo y sin duda acaparando atención. Aunque no sea para todos los bolsillos.
Repasando sus características nos encontramos con un sensor CCD full frame de 18 megapíxeles que solo capta valores de luminancia, con una sensibilidad que oscila entre 320 y 10.000 ISO. Es la verdadera apuesta, la principal novedad de esta nueva telemétrica, puesto que en el resto nos encontramos casi con un clon de la Leica M9. Como era de esperar, las primeras imágenes demuestran la enorme calidad que puede ofrecer y seguro que los puristas del blanco y negro la han marcado ya en su lista de deseos (y bueno y los que no también).
¿El precio? sobre los 7.000 euros. Ahí queda eso.
Más info | Leica
En Xataka | Leica M Monochrome, exclusividad en blanco y negro
Ver 26 comentarios
26 comentarios
macleouc
puedo entender que la fabricación de una leica sea artesanal que las ópticas sean tratadas con el mayor mimo posible pero 5.000 € por un modelo normal me parece una barbaridad pero esto me parece una aberración
Torolobo
Las Leicas no se compran para fotografia, se compran por que si y por otros sentimientos, son artesanalmente electronicas, tienen alma, ( alma electronica,) es como si le tienes mucho cariño a un electrodomestico, yo tengo una de las primeras Batidoras Minipimer, es Art-Deco, de un precioso azul celeste, la quiero mucho, nunca la cambiaria por una nueva batidora de brazo desmontable, la mia no monta natas, pero me hace unos Colacaitos exquisitos en blanco y Chocolate.
aka128
FULL FRAME
Nikon F3hp 150 euros
kodak tx 4,90 x 36 fotogramas
7000 euros leica = 50.400 fotos en blanco y negro analogico.
A donde vamos a llegar.
paco.tamayopino
Leica M Monochrome, para Fashion Victim :)
adanprincep
¿Dónde queda la edición en blanco y negro ajustando luminancias en los distintos canales?
marcelo.rodriguezdec
Nadie se atreve a decir la verdad
cintio
Es un clon a mi fuji x100
60604
Una auténtica barbaridad, vale que la calidad de Leica es incuestionable y su experiencia de uso es excepcional, pero hoy en día existen prácticamente una decena de alternativas y mucho más versátiles.
Y eso sin contar que hay que ponerle ópticas...
Lo único que me gusta es el sensor monocromo, que para fotografía callejera es fetén.
virla
Solo un pequeño comentario, el blanco y negro no existe en la fotografía, ya que la misma cuenta con grises, es fotografía monocromo. lo digo por lo del titulo
hugo.maneztamariz
Menuda ESTAFA de cámara. He dicho
borjabatalla
Que sarta de burradas en los comentarios de hoy....