Seguro que os habéis pegado todo el día cambiando la hora de los relojes de vuestra casa. Pero apostaría el cuello a que no habéis cambiado el reloj interno de vuestra cámara de fotos.
La verdad es que a mi siempre se me pasa este pequeño detalle y normalmente tengo la hora de la cámara en función a cuando la compré, hasta que me doy cuenta y la cambio.
Una opción interesante es hacer como Nacho y configurarla en horario GMT y así sólo hay que saber que en horario de invierno la hora de la foto es +1 y en el horario de verano es +2 horas, respecto al momento en que tomamos la foto y que queda en el exif.
Pero si te gusta tener control total del momento en que tomas una foto no te queda otra que acordarte y cambiarla. Como un reloj más. Y tú, ¿La cambiaste?
Vía | Foto Microsiervos
Ver 6 comentarios
6 comentarios
alfmen
Gracias Manolo,
Ni se me había ocurrido!
Absuelto
Al menos con el nikon transfer, hay una opción que es actualizar hora de la cámara con la del PC (o MAC), así, cada vez que transfiero mis fotos automáticamente se actualiza la hora de la cámara.
http://absuelto.wordpress.com
Joaquin Segura
Já.
A mí tampoco. ¡Gracias!
mayestic
Pues yo no la cambié, pero es que seguía con el horario de Japón, del viaje de este verano.
Como puedo cambiar de forma conjunta y restarle 8 horas a las fotos, es que tengo que modificar todas las que hice desde las vacaciones.
zambk
yo soy de chile, y la hora se cambio hace un par de semanas, y cuando cambie las pilas de mi camara y dijo que ajustara la hora y la fecha..... ademas hace mucho que no saco fotos.... XD
www.kuyle.info
Que razón tienes. El reloj de la mesita lo primero en cambiar pero luego quedan cosas.