Si no sabes que se han cumplido cincuenta años desde que el hombre llegó a la Luna es que no eres de este planeta (es broma, por supuesto). El caso es que hemos visto muchos homenajes que celebraban el aniversario de la llegada del Apolo 11 a nuestro satélite (el pasado 20 de julio), pero os queríamos enseñar este muy curioso que ha hecho Christopher V. Sherman “enviando su propio hombre a la luna” en la foto que ha titulado 'Putting a Man on the Moon'.
Este fotógrafo norteamericano (especializado en foto comercial y aérea) confiesa que siempre le ha fascinado la luna y, por ello, la ha incorporado en sus tomas siempre que ha sido posible. Así que con el 50 aniversario del aterrizaje lunar se entusiasmó con la idea de hacer algo especial. Para ello contó con la ayuda de Ty Johnson, un piloto de paramotor de Cedar Rapids (Iowa). Aunque volver a llevar un hombre a la Luna, fue (como la primera vez) más difícil de lo que parece.
La historia completa la cuenta en su web pero os resumimos que tuvo que hacer bastantes intentos (las noches del 11 al 16 de julio) con varios problemas importantes, sobre todo las nubes, el viento y el poco tiempo que podían volar desde la puesta del sol. Todo ello hizo muy difícil encontrar el tiro adecuado para la idea que tenía el fotógrafo.
También es interesante saber que hizo algunas fotos desde un dron y otras con la cámara en un trípode (entre ellas la definitiva), y que se comunicó con el piloto de paramotor a través del teléfono móvil. Sin duda, una tarea ardua que ha dado un gran resultado, consiguiendo que el hombre volviera a la luna (simbólicamente, claro).
Christopher V. Sherman | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Christopher V. Sherman reproducidas con permiso del autor para este artículo