Olympus no quiere perder la carrera por ser alternativa práctica y ligera. Y tampoco en el más difícil campo de las compactas - amenazado cada día más por los smartphones - y ha enfocado todos sus esfuerzos en este nuevo modelo de cámara compacta, pequeña, ligera pero con manejo y calidad profesionales: Olympus STYLUS 1.
Su sensor CMOS retro iluminado de 1/1.7” y 12 Megapíxeles encabeza una interesante lista de prestaciones avanzadas que también incluye un potente y versátil objetivo i.ZUIKO DIGITAL con apertura fija en toda la focal de 1:2.8 y 10.7x (28-300mm) y el procesador de imagen de alto rendimiento TruePic VI.

Características principales
Con un grosor de tan solo 52mm, la STYLUS 1 cuenta con un objetivo todoterreno i.ZUIKO DIGITAL 28-300mm con apertura fija en toda la focal de 1:2.8 apto para todo tipo de situaciones y todo tipo de usuarios, que según Olympus ha sido diseñado para trabajar conjuntamente con su sensor CMOS retro iluminado de 1/1.7” y con el procesador de imagen TruePic VI, heredado de la OM-D E-M5.
Cuenta también con otras características presentes en la OM-D como la empuñadura que garantiza un agarre sólido. Para conseguir un encuadre cómodo, incluye también un visor electrónico con una resolución de 1,44 millones. Además posee Fast AF, un sistema de enfoque especialmente diseñado para trabajar con el sistema táctil así como WiFi integrado que permite, la ya conocida, característica de control remoto mediante smartphones o tablets.

Uno de los detalles interesantes es la presencia de un Anillo de Control Híbrido ya presente en la Olympus XZ-2 para el control manual o digital de todos los parámetros necesarios. Esto hace que a pesar de su reducido tamaño se pueda manejar al estilo réflex. La mano izquierda en el objetivo y la derecha en el obturador.
Accesorios:
Concha ocular para visor electrónico: El eye cup EP-11 eye cup impide la entrada de luz periférica mejorando la visibilidad en condiciones de mucha luz.
Funda a medida: que protege a cámara conservando todo su estilo.
Lente teleconvertidora 1.7x: Extiende la distancia focal de la cámara a 510mm gracias al adaptador CLA-13 manteniendo la luminosidad de una apertura fija de 1:2.8 ideal para sujetos lejanos.
Precio y disponibilidad
La Olympus STYLUS 1 estará disponible a finales de noviembre en color negro por 599,99€.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Alexuny
Me parece que ya tengo compacta (más) que seria. :-))
He estado a nada (pero a nada) de tracionarme a mí mismo y pillar la XZ-2 aún sin visor pegote de quita y pon. Como cámara compacta en sí, características y resultados así como sensación en la mano me encantó. De haberla pillado con visor, con la tapa automática y algún accesorio más, me habría salido prácticamente por poco menos que el precio de esta Stylus-1, o que la Fuji X20 pelada y mondada.
Al final me lo pensé y no me lancé por más que me hiciera tilín. Ahora lo entiendo. La Stylus-1 me estaba diciendo "esperame tan sólo un poco más, que ya llego, no te arrepentirás" xD.
Vaya pasada de camarita. Y si se respeta finalmente el precio, viene prácticamente completa ya de caja respecto a las XZ 1 y 2 anteriores (con la tapa automática y todo, antes la original -que es la que mejor queda- 20-30 euros más), tuteándose en precio con el coco de su segmento, las Fuji X20 y ni qué decir en calidad -para llevar el sensor 1,7" algo más pequeño no le envidia en calidad a la Fuji-. Y dejando despendolados casi 200 euros más arriba tanto a Nikon como a Canon con productos más que remascados pero sin terminarlos de actualizar y poner al día.
alorda
Un objetivo 28-300 con un diafragma fijo 2,8 la verdad es que llama la atención. Sobre todo al pasar de 100mm. Habrá que ver el rendimiento. Para retratos con fondo desenfocado o para fotografía de acción suena muy bien.
Estamos viendo unos años de progresos claros en las cámaras.
No opino del precio porque todo todo me parece caro.