Bueno, a decir verdad, a nosotros aún no. Por el momento tan solo a los usuarios de Flickr en Estados Unidos. Pero, si les sale bien la «jugada» y este nuevo servicio les resulta rentable, es lógico pensar que acabarán exportándolo a otros países.
En cualquier caso, Flickr Photo Books, que es el nombre de esta nueva propuesta de la compañía dirigida, presuntamente, con «mano de hierro» por Marissa Mayer, no es un servicio innovador. En Internet podemos encontrar sin esfuerzo bastantes alternativas bien asentadas y de indiscutible calidad, como Kodak Alaris, Hofmann, Fotoprix o PhotoBox, entre otras propuestas.
¿Qué lo hace diferente?
¿En qué se diferencia entonces Flickr Photo Books de la competencia? Según sus creadores, en lo fácil que resulta utilizarlo. Parece ser que tan solo tenemos que acceder a nuestra cuenta en este servicio y pasar el ratón por encima de uno de nuestros álbumes. En ese momento, Flickr nos mostrará un icono con forma de libro que nos permitirá iniciar el editor de álbumes impresos.
Las opciones de edición que pone a disposición de los usuarios son las habituales en un servicio de este tipo: organizar las instantáneas por páginas, añadir comentarios y rótulos, recortarlas, cambiar los márgenes, personalizar los colores del fondo, etc. No tiene mala pinta en absoluto, y, además, a los usuarios nos viene de maravilla que haya competencia y que la oferta sea lo más amplia posible, ¿verdad?
Los álbumes impresos tienen un tamaño de 11 x 8,5 pulgadas en papel brillante, y el precio de partida para uno de 20 páginas es 34,95 dólares. Os dejamos con el vídeo de presentación de Flickr Photo Books.
Vía | Yahoo Más información | Flickr Photo Books En Xataka Foto | Flickr se renueva totalmente y regala 1 TB sin límites a todos los usuarios
Ver 3 comentarios
3 comentarios
rubengonzalez
Titular sensacionalista puro y duro...en fin
desireedelgado
Anda! no sabía de esta opción! tendré que echar un vistazo
jlvega
Será interesante comprobar si finalmente llega a España, parece una opción interesante, yo he probado alguno de los servicios que hay en España y el que más me convence es el álbum digital de Hofmann, he hecho varios y sin problema. Fotoprix lo probé en una ocasión y no me gustó mucho el sistema de funcionamiento, es menos intuitivo que el de Hofmann. El que no he probado aún es el de PhotoBox, pero tengo ganas para comparar con los demás.