El portal de micromecenazgo Kickstarter ha lanzado una campaña con la que se buscan reunir los apoyos necesarios para sacar a la luz el legado que dejó Garry Winogrand. Más de 10.000 rollos de película absolutamente inéditos.
La iniciativa se llama "Garry Winogrand: All Things are Photographable" y con el apoyo de sus herederos y la galería que gestionaba se quiere hacer una película que cuenta la historia del fotógrafo.
Cuando murió Winogrand dejó más de un cuarto de millón de fotos sin revelar que captan un pedazo de la historia estadounidense, desde el glamour de Hollywood hasta el nacimiento de los suburbios neoyorquinos.
"All Things are Photographable" sacará a la luz por primera vez ese exclusivo e impagable legado con el que Winogrand aporta su visión de la historia. El reportaje mostrará al mundo las imágenes que el propio autor no pudo ver reveladas, pero también otras que se han convertido en iconos de la fotografía, además de recuperar películas familiares en 8 mm. y audios con conversaciones entre el fotógrafo Jay Maisel grabado en 1977.
La idea es poder estrenar el proyecto en 2018, uno de los retos económico a los que se enfrenta, además de los evidentes derivados del proceso de revelado, montaje o edición, es el pago por derechos de autor de la música que aparece en el documental, para cubrir todos estos gastos se proponen patrocinios que van desde los 10 dólares donde el mecenas recibe el agradecimiento en la página web de la película, hasta una co-producción para los que aporten 10.000 dólares. Entre medias de estos dos extremos hay opciones como la reservada para los que aporten 100 dólares que recibirán un DVD firmado además de otras ventajas.
Más info | Kikstarter