Una buena sugerencia la que nos envía Kiko, muchas gracias por el aviso. Se trata del Lightscoop, un reflector para el flash integrado de la cámara. Hace poco os dejamos unas cuantas ideas para hacer difusores caseros para el flash de la cámara, pero si no queréis complicaros mucho la vida el Lightscoop puede ser una buena opción.
Su uso es muy sencillo y sirve para todos los modelos de cámaras réflex con flash integrado e imagino que para alguna bridge con el mismo sistema de flash. El fabricante da algunas recomendaciones para un uso correcto, como el ajuste de la exposición en un par de puntos por arriba. Admiten envíos a todo el mundo y pago por pay-pal, el precio de la unidad es de 34,95 dólares a los que hay que sumar los gastos de envío, a España son 7,90 dólares más. Hay dos modelos, el Standard y el Warming, que parece que da una luz más cálida.
No parece muy caro, sobre todo si aprovechamos el actual cambio euro/dólar ya que nos saldrá por poco más de 30 euros puesto en casa, aunque los manitas pueden intentar emularlo con un poco de maña y cinta aislante.
Más información | Lightscoop
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Atmosphear
Mucho más rentable sale como dicen por aquí comprar un flash manual en ebay, que encima es mucho más útil, más potente y más versátil.
Mis fotos en Flickr
RaidersLight
Por no hablar que eso te lo puedes hacer tu mismo por dos duros. Como dicen los compañeros, por ese precio un flash externo de los baratos.
Oscar Sanchez
¿¡Casi 40 euros por un cacho plastico con un espejo!?
shadowx
es un robo tremendo!!!! y nos os fieis ni un pelo de las fotos que tienen en la web tomadas con flashes de estudio.
1saludo
durdenburham
Hombre como dice @Oscar Sanchez, es bastante caro, cuando por ebay te puede comprar un flash externo yongnuo por 35€ gastos de envio incluido ademas del difusor...
Ya no sabesn que inverntar para vender ¬¬
scania
CARISIMOOOO!!
AlienButifarra
Yo compré el conjunto de 2 (estándar + cálido), e introduje el cupón de descuento "HOLIDAY" (disponible en la web del Prof. Kobre), y me salió por 42,34 euros (envío incluido).
Para ser un "cacho plástico" con un espejo, funciona muy razonablemente en mi Nikon. Por supuesto, no llega a ser como llevar mi SB-400... pero me puede sacar de algún apuro.
Con la 2ª unidad que compré me he marcado un buen regalo... (¡Recomendable para todos esos amigos que se han comprado una réflex simplemente "porque hacen mejores fotos", y siguen sacando los mismos retratos con caras blancuzcas! :) )
perejoan
Mira que he visto cachibaches en la tienda, pero esto....