Como ya comentaba mi compañero David en su post sobre las bean bags, el trípode es el artilugio más incómodo, de transportar por su estructura, y muchas veces también por su peso. Además de que suelen ser caros.
Vamos a hacernos uno, que es más fácil que montar una estantería del Ikea.
Contrucción
Paso 1. Buscamos en el botiquín de herramientas de casa un cáncamo, sucedáneo de la alcayata y que se usa para colgar cuadros. Procurando que encaje en la rosca para trípode que tiene nuestra cámara digital. Seguramente acabarán en la ferretería más cercana pidiendo uno.
Paso 2. Ahora a encontrar una cuerda fuerte que sea aproximadamente 3 veces tu altura. Acto seguido con un nudo marinero de eso chulos que te enseñan en los Bolli Couts cuando eres niño, unes el cáncamo a la cuerda como en la foto. Con cuidado de que salgan dos vertientes de cuerda hacia abajo.
Uso
Puedes intentar construir otra variante mucho más pro de trípode casero ( la de la izquierda en la foto ) Que sería con una tercera cuerda que saliera del cáncamo y que tendrías que atar a un objeto fijo.
Una vez que tengas todo hecho, puedes salir a la calle orgulloso con él para hacer fotografía nocturna sin fotos movidas. Deja caer la cuerda hacia el suelo, písala con los pies y abre las piernas para tensarlo todo un poco. Y ya puedes disparar más firme que un soldado.
Yo lo he probado y la verdad es que funciona muy bien. Ciertamente merece la pena construirlo.
Más Información | Instructables
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Warning
Fuaaaa…. interesante, lo pondré a prueba… parece pràctico.
Totins
Cuidadín con el cáncamo, que el artículo original es americanou, y allí usan medidas Witworth, como la de 1/4 de pulgada que llevan las cámaras, por eso les encaja sin problemas. Aquí, si vas a la ferretería, lo que encontramos son medidas métricas, que no coinciden con la rosca de la cámara y la pueden inutilizar. En ferreterías industriales es posible encontrar cáncamos o tornillos Witworth, pero no es lo habitual.
Jokin González
Interesante…
Para la cámara de vídeo me compré un trípode (mi pulso es malo, malo, malísimo), pero para la compacta es un incordio. Probaré lo del cáncamo (asegurándome de que la rosca es adecuada ;) )
Tlacap
Buen comentario. Yo recomiendo la cuerda de paracaidas se vende en tiendas de montaña o aventura y en Coronel Tapioca. Suele estar en pequeños rollos de 15 m que dan paramucho y es fuerte y ligera. Si a alguien no le convence y piensa en el tripode yo me he comprado uno con el que estoy contento. Slik Sprint Pro 3Way Solo pesa un quilo viene con funda de transporte y funciona perfectamente con camara y tele a baja velocidad.