Wire Pilot es un software gratuito específicamente diseñado para eliminar de nuestras fotografías elementos tan molestos como cables, antenas, alambres y otros objetos lineales que no deseamos. Es sencillo de utilizar y en unos segundos podemos lograr lo que requiere, con otros programas, mucho más trabajo y dominio.
Desde la página oficial podemos descargar esta utilidad o bien un plugin para Adobe Photoshop (y otros como Photoshop Elements, Paint Shop Pro o Corel Photo Paint), que permite el retoque de una forma mucho más fácil que el habitual con la herramienta clonar.
Después de cargar la fotografía que queremos retocar, todo lo que tenemos que hacer es colocar el cursor justo encima del cable que queremos hacer desaparecer, así como cambiar el tamaño del cursor para que quede lo más cerca posible del ancho del cable y después, tan sólo hay que mover el cursor mientras Wire Pilot se encarga del resto del trabajo. Puede ser muy útil para casos concretos, auque actualmente sólo hay versión para Windows.
Vía | Bitelia Sitio Oficial | Color Pilot
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Jesus Leon
Antonio: precisamente para casos muy puntuales es cuando puede ser útil.
Gabriel: el resultado siempre depende de la destreza del que maneja el cursor. Lo he probado con distintas fotografías y en algunas consigue aceptables resultados aunque en otras más complicadas requiere más paciencia, sobre todo por los fondos. Por eso está más indicado para algunas imágenes no para todas.
Antonio Ortiz
Con lo difícil que es hacer una foto al maldito Maneken, encima que te salga el cablecito…
69218
Bueno, el cablecito por el c…tampoco no le queda mal, le da un toque gracioso a la foto jeje
Gabriel
El resultado es lamentable.
Se ve una mancha gris estilo cemento donde antes estaba el cable, pero borrón, borrón. No sé si es que el que lo ha hecho no tuvo mucha paciencia para ajustar la herramienta, pero ese ejemplo, desde luego, no anima mucho a utilizarlo.
iBoy
Lo he probado y no me ha gustado nada. Como dice Gabriel, borrón, borrón…
Iván
Pues yo he hecho alguna pruebecita y no está nada mal. De todas formas, en casa lo probaré con más calma a ver que tal, pero puede ser una buena opción.
Saludos, Iván.
Judy
Hola, lo probé y a mí me quedó muy bien. Como dicen en comentarios anteriores, depende de la paciencia que uno ponga en el trabajo y de la foto que se retoque. Es cuestión de intentar varias veces en diferentes fotos. Gracias.